Cada camino que piso me lleva hacia él…

Estándar
Cada camino que piso me lleva hacia él
ninguno de mis cinco sentidos se olvida después
entre las cosas que hago y las que digo
va siempre conmigo, es mi sombra fiel.

No es ningún juego de niños, estar como estoy
no como, no duermo, no vivo pensando en su amor
(…)

Quién me lo iba a decir,
que también me robaría la razón…”
Mío, Paulina Rubio

Hoy redescubrí a un personaje que me provoca bajas pasiones. Bajas, pero exquisitas: Paulina Rubio.

¿Cómo no apasionarse con letras o títulos tales como “Te daría mi vida”? “Enamorada” me resulta fascinante. En ambas canciones nos habla de una mujer absolutamente entregada a su hombre. En el segundo caso le falla (digo, en el vídeo nos aclaró que le salió joto, pero aun así lo quiere -desilusionada, pero enamorada de ti-).

“Te daría mi vida si supiera que es verdad / sé que es difícil dar el corazón…”

¿Y acaso no nos comportamos así a veces? Al menos así me pasa a mí, y sobretodo con estos textos de “El desesperado reino del amor” quedará evidenciado como soy capaz de aguantar o hacer muchas cosas, por el simple hecho de estar enamorado. El “Te daría mi vida” o el “Enamorada” de la Pau podrían bien ser el “I would die for you” del # Crush de Garbage, un eje pasional en lo que a la música de mi vida respecta. Claro, todo con las debidas distancias. (¿Qué tal sería un dueto entre la Pau y Shirley Manson? jajajaja)

¿”Por siempre tuya desde la raíz”? Qué hacer ante una frase tal como “Tus ojos en mi mar, calientan mi horizonte y me hacen sentir, completa para amar, por siempre tuya desde la raíz…”.

Y es que tú representas mi fantasía / pero hoy no es el tiempo para soñar / Nieva, nieva sobre mi alma nieva, soy hielo si no estás…”

Tus ojos en mi mar. Realmente estoy pensando en incluir esa frase para “El desesperado reino…”. Tus ojos en mi mar. Realmente es una metáfora muy linda.

Y volviendo a la canción que da título a este blog he comenzado a pensar seriamente en hacerle un cóver, pues la letra y algunas cosas de la música reflejan verdaderamente como me he sentido muchas veces ante todos los chicos por los que he sentido algo, por que sí: Cada camino que piso me lleva hacia ellos…

Cada camino que piso me lleva hacia él. Tus ojos en mi mar. Te daría mi vida…I would die for you…

Sí, la Pau es muy, muy apasionada.

Quién me lo iba a decir, que ella, también a mí me robaría la razón.

Sui generis.

Responder

