Nuevo mixtape: VLVT

Audio

VLVT Cover 02

Decidí llamar a este mixtape VLVT por dos sencillas razones: en primer lugar, considero que estos 50 minutos son precisamente un concentrado de lo que Velvet es: una mezcla bastante ecléctica y sin prejuicios en la que se puede encontrar desde Diplo hasta Paulina Rubio y los omnipresentes Disclosure, y en la que también, hacen acto de presencia algunas de mis influencias más grandes: los Pet Shop BoysAlaska & Dinarama. Pero también, están presentes los dos géneros que más quiero: el house y la electrónica.

La segunda razón por la que decidí llamarle VLVT es porque ya se me había hecho un poco tarde para la tradición de las iniciales (ya saben, M.I.A.MDNA, etc.), y si estaba sacando algo con lo que yo considero la esencia de Velvet, pues no podía dejar pasar la ocasión.

Destaca que, para este mixtape decidí hacer un edit (no me atrevería a llamarlo remix) de una de las mejores y más olvidadas canciones de Alaska & Dinarama¡Alto! Prohibido Pasar, un clásico del gran álbum de 1986 No es Pecado, que siempre consideré tenía el potencial para ser una gran pieza de house y, ahora, lo es.

Por otro lado, hice algo que no había hecho desde el primer Ramases! Colossus!: incluir una canción mía. En este caso es la versión que en 2011 Chucho y yo remodelamos de Hombres en Tacones.

El diseño es de mi queridísimo Enrique Espina, mejor conocido como Spike, la mitad de Damn Disko, cuya canción Bastardi aparece aquí también. Puede checa el gran trabajo gráfico de Spike aquí.

Espero disfruten este concentrado de Velvet Boy. Les dejo, pues, VLVT.

Responder

